Incluir una nave en la escena

Una vez que has entrado en el editor de Gamesonomy, para incluir un actor en la escena, haz clic sobre el botón “Crear actor”  y a continuación, haz clic en el lugar de la escena donde quieras situarlo. En este momento aparece en la escena un actor nuevo (vacío).

crear_actor2

Haz doble clic en el recuadro que representa al actor para abrir su ventana de propiedades “Properties” y poder así configurarlo. Una vez abierta, lo primero que vas a hacer es asegurarte de que el botón   que aparece en la zona superior de la ventana esté de color verde (actor activo). De este modo, las reglas que le asocies se ejecutarán, y el actor estará visible tanto en la ventana de edición como en la de juego. Si estuviera rojo, indicaría que las reglas están desactivadas

Selecciona la pestaña Información sobre la visualización del actor”  y configúrala como muestra la siguiente figura.

nave_inf

Recuerda!!! Al actor siempre se le asigna un nombre por defecto, pudiendo cambiarse haciendo clic sobre él y escribiendo el nuevo nombre.

  • Llama “nave” a este actor.

Asigna una etiqueta al actor, en este momento aún no vas a necesitarla, pero en un paso posterior de este ejercicio, comprobarás la importancia de haber puesto una etiqueta al actor.

  • Haz clic sobre el icono etiqueta boton etiqueta. Se abre la ventana “Tags“. Escribe “nave” en la casilla en blanco y pulsa el botón  boton_add.

shoter_tag_nave

  • A continuación, selecciónala para que se asocie al actor.

shooter_tag

Para seleccionar la imagen que representa al actor, haz clic sobre la casilla situada a la derecha de “image” o haz clic sobre la imagen  que aparece al lado del nombre del actor imagen_biblioteca , y accederás a la biblioteca de imágenes del juego.

En la ventana “Images” podrás elegir una de las imágenes que ya existen para tu juego o, tendrás que hacer clic sobre el botón boton_mas_escenaspara acceder a los discos de tu ordenador y poder así seleccionar y añadir una nueva imagen. Haz doble clic en la imagen elegida para incluirla en la biblioteca de imágenes de tu juego si has tenido que buscarla fuera de la biblioteca de imágenes de tu juego. Una vez elegida la imagen adecuada, haz doble clic sobre ella y ésta aparecerá en el área de edición del juego y en la ventana “Properties”. En tu caso, debes seleccionar la imagen “nave”. Ahora, en lugar de poner None en la casilla “Image” pondrá “nave”, que es el nombre de la imagen seleccionada para este ejemplo.

Sal de la ventana “Properties” para ver la nave situada en la escena. Si la imagen no tiene el tamaño adecuado, utiliza los puntos de control que aparecen en su caja envolvente para arrastrándolos cambiar su tamaño, y arrastra la imagen para situarla en el lugar adecuado. 

Nota: para un buen resultado visual de la escena, las imágenes que utilices tienen que estar en formato .png con el fondo transparente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s