Poner un fondo a la escena

Una vez creado un nuevo juego habrá que configurar las propiedades de la escena, para lo que tendrás que hacer doble clic sobre la imagen que representa esta escena en el visor de escenas. En el caso de un Pong, la escena no tendrá gravedad, por lo que si por defecto aparece la propiedad “Gravity” (gravedad) en “y” a -9.8, deberás ponerla a 0.

propiedades_pong

A continuación,  pondrás un fondo en la escena que simule la pista de juego. Esta imagen será un actor más en tu escena.

Haz clic sobre el botón “Create new actor”  crear_actor para incluir un actor en la escena.  Haz doble clic sobre él para abrir su ventana de propiedades “Properties” para configurarlo. Asegurarte de que el botón boton_verde esté activo. De este modo, las reglas que le asocies se ejecutarán, y el actor estará visible tanto en la ventana de edición como en la de juego.

Selecciona la pestaña “Información sobre la visualización del actor” y configúrala como se muestra a continuación.

fondo_pong

Lo normal es que la imagen no se adapte perfectamente al área, para adaptarla, habrá que seleccionar los puntos de control situados en la caja envolvente del actor y arrastrarlos para ampliar o reducir la imagen. Del mismo modo, haciendo clic en la imagen, se podrá arrastrar para situarla en el lugar en el que se quiera dejar.

fondo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s