El juego

Como se ha explicado en “Creación de un juego“, lo primero que se hace es establecer las propiedades del juego en su ventana “Properties”.

Debido a necesidades que van apareciendo a lo largo del desarrollo de un juego, a menudo es necesario cambiar alguno de los valores ya establecidos o incluir nuevas propiedades globales. Se puede acceder a las propiedades del juego en cualquier momento, haciendo clic sobre el botón propiedades del juego      situado en la zona derecha de la barra de opciones. 

En esta ventana pueden verse tres pestañas, la de “Información general“, la de “Sonido” y la de “Más propiedades

La pestaña  “Más propiedades” de “Properties” mas_propedades_game abre la ventana que permite  añadir al juego nuevas propiedades globales. Inicialmente esta opción está vacía, tan solo aparece en ella el botón    que permite crear nuevos atributos, variables o propiedades.

Tendrás que hacer clic sobre este botón para que aparezca la ventana “Property” que te permitirá crear una nueva propiedad. En “Namese indica el nombre de la nueva propiedad, en “Type puedes elegir entre las opciones “number”, “text” o “bool” (número, texto o booleano).

name_property

Nota: Un campo booleano es aquel que sólo puede tomar los valores verdadero o falso. 

Deberás hacer clic en el botón  para que la nueva propiedad aparezca en la ventana de propiedades del juego, pudiendo eliminarse de manera sencilla, pulsando sobre la x que aparece junto a él. Volviendo a pulsar el botón  seguirás añadiendo propiedades al juego.

Los atributos nuevos creados por el usuario se agrupan en una categoría de propiedades del denominada CustomEs normal encontrarnos esta categoría cuando se está programando una regla, accediendo a ella, se accederán a todos los atributos que contiene. Si  no hubiese definido ningún atributo por parte del usuario, esta categoría no aparece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s