Las escenas

Inicialmente el juego aparece con una única escena vacía que tendrás que ir configurando. A medida que tu juego sea más complejo, podrás añadir nuevas escenas.

En la parte izquierda de la pantalla está situado el visor de escenas. A medida que se van añadiendo escenas al juego, su secuencia puede verse en este visor. El botón boton_escenasituado en la parte superior izquierda de la pantalla permite activar/desactivar este visor. La escena activa aparece resaltada con un marco negro.

secuencia_escenasEl icono   situado en la zona superior del visor de escenas, permite añadir una escena al juego.

Para duplicar una escena, primero se selecciona y después se utiliza la combinación de teclas “Crtl+C” y “Crtl+V”. Automáticamente, se creará a continuación de la escena original, una copia de esta escena.

Para eliminar una escena, basta con seleccionarla y pulsar la tecla “Suprimir.

Es conveniente establecer las propiedades de la escena antes de empezar a incluir actores en ella. Haciendo doble clic sobre una escena del visor de escenas, se accede a la ventana “Properties” de propiedades de esa escena. En esta ventana, además de indicarse el nombre de la escena, puede establecerse la información general de la escena y  añadirse nuevas propiedades en las dos pestañas que incluye.

informacion_basica_game Información básica: en la sección “Camerase establece la posición de la cámara enx”/“y”, así como el ángulo de giro y el zoom con el que queremos mostrar esta escena,  y en la sección “Gravity”, la gravedad en  “x”/“y.

mas_propedades_game Más propiedades permite añadir una propiedad a la escena y eliminarla si fuese necesario,  del mismo modo que se crea o elimina una propiedad para el juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s