Incluir elementos contra los que chocar y eliminar de la escena

El player, además de desplazarse y realizar saltos, también va a eliminar algunos de los elementos de la escena contra los que choque. Estos elementos vendrán representados por la imagen de un diamante. Cada vez que el ninja choque con uno de estos diamantes, estos irán desapareciendo de la escena a la vez que se emitirá un sonido.

Sitúa un actor nuevo en la escena, abre la ventana de propiedades del actor “Properties” para configurarlo. Asegurarte de que el botón boton_verde esté activo.

Selecciona la pestaña “Información sobre la visualización del actor” y configúrala:

diamante

Añade una regla al actor “diamante1”. Accede al editor de reglas y pon a la regla el nombre “choque_diamante”.

  • Arrastra el botón de condición Collides condicion_collides  debajo del círculo verde y configúralo.

regla_collides_4

  • Arrastra el botón de acción Play sound accion_paly_sound a la salida derecha de la condición Collidescondicion_collides. Selecciona el archivo de sonido pickup para que cada vez que el ninja choque con un diamante se ejecute un sonido.

regla_play_sound3

Para que el diamante desaparezca cada vez que el ninja choque con él, hay que seguir completando la regla.

  • Arrastra  el botón de acción “Destroyaccion_destroy al grafo después del botón “Play sound accion_paly_sound.

regla_destroy_1

Copia este actor tantas veces como quieras y sitúa estos actores por la escena. A continuación tienes un ejemplo de la escena ya finalizada.

escena final

Ahora ya puedes probar el juego finalizado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s