Creación de un juego

Para poder crear un juego con el editor de Gamesonomy, es necesario estar registrado en la aplicación.

Haz click sobre el botón “Registrarse” de la barra superior.

barra_superior

Introduce los datos que se solicitan en la ventana “Registro“, y una vez introducido, pulsa en el botón “Registrar” para validar estos datos .

Una vez registrado, para acceder a la página de inicio de Gamesonomy, haz clic en la opción “Entrar” de la barra superior e introduce tus datos.

barra_superior

Una vez registrado, podrás entrar en la opción “Crear” que te permitirá crear un nuevo juego, editarlo, duplicarlo, eliminarlo o publicarlo.

Selecciona la opción  nuevo_juegopara entrar en el editor de Gamesonomy, y accederás directamente a la ventana “Properties” en la que se establecen las propiedades del juego.

En esta ventana podrás indicar el “nombre del juego”, en la casilla “Display” la resolución del dispositivo para el que se crea el juego y en la casilla “Orientation”, la orientación del juego, horizontal (Landscape) o vertical (Portrait).

  Pueden verse tres pestañas:

informacion_basica_game Información básica: dependiendo de la resolución seleccionada en “Display”, las casillas “width” y height (tamaño en píxeles del área de visualización del juego) de resolution se rellenan automáticamente. Estos valores también pueden definirse manualmente para personalizar el tamaño, en el caso de que la resolución del dispositivo deseada no esté entre las que ofrece Display. En la casilla name de current scene se selecciona la escena inicial del juego.

game2

sound_logo Información del sonido asociado al juego: establece si se permite añadir sonido al juego, selecciona el sonido, y establece sus propiedades.

game3

  • play: si esta casilla está seleccionada, se activará en el juego el sonido asignado, escuchándose durante toda la ejecución del mismo.
  • sound: permite seleccionar el archivo de sonido que se quiere asignar al juego.
  • Parameters:
    • volume: determina el volumen del sonido.
    • pan: controla el altavoz por el que sale el sonido. El valor 0 significa que el sonido sale por el centro, – 1 por la izquierda y 1 por la derecha. Se permite poner cualquier valor entre -1 y 1 para poder así hacer efectos de sonido pasando de un lado a otro.
    • loop: indica que el sonido se ejecuta una única vez si la casilla no está activa y en un bucle si está activa.
    • start: indica el momento en el que el sonido debe empezar a sonar

 mas_propedades_game Más propiedades: permite añadir al juego propiedades globales.

Una vez configurada esta ventana y como ya estás en el editor, puedes empezar a diseñar tu propio juego, pero no olvides que siempre se debes guardar tu trabajo antes de salirte de él si no quieres perder todo lo que hayas hecho hasta ese momento.

Anuncios

Una respuesta a Creación de un juego

  1. interesante realmente interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s