Crear un shooter

Los “videojuegos de disparos” oshooters son un género que engloba un amplio número de subgéneros con la característica común de permitir controlar un personaje que, por norma general, dispone de un arma (mayoritariamente de fuego) que puede ser disparada a voluntad. Pertenecen al género de acción.

El juego que a continuación se detalla, representa una nave que se mueve por la escena, disparando contra enemigos que desaparecen cuando o bien la nave o bien un proyectil impacta sobre ellos. Su realización se ha dividido la en los siguientes pasos:

    • Incluir una nave en la escena
    • Mover la nave con las teclas de flecha
    • Incluir un proyectil en la escena y configurar su movimiento
    • Disparar el proyectil
    • Incluir enemigos en la escena y definir su movimiento
    • Crear un generador de enemigos
    • Destruir enemigos
    • Incluir un contador de enemigos eliminados
    • Añadir vidas de la nave

Las imágenes necesarias para  realizar este tutorial se encuentran en: 

http://www.gamesonomy.com/tutos/shooter.zip

Este tutorial no pretende más que guiarte en tus primeros pasos a la hora de hacer un shooter, y enseñarte el manejo de las herramientas que el editor Gamesonomy ofrece a la hora de crear un juego. De este modo aprenderás a la vez que creas tu propio juego.

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