Crear los marcadores

Para que el juego tenga interés, es necesario saber cual de los dos jugadores ha ganado. Para ello, crearás dos actores nuevos que representarán los dos marcadores. Cada marcador indicará los puntos conseguidos por cada uno de los jugadores. El actor “marcador_j” representará al marcador del jugador “pong_j” y “marcador_a” al marcador del jugador “pong_a”.

Crea el actor que va a representar el “macador_j”. Abre la ventana de propiedades del actor para configurarlo. Una vez abierta,  asegúrate de que el botón  boton_verde esté activo.

Entra en la pestaña “Información sobre la visualización del actorde la ventana “Properties” y configúrala.

marcador_j

No se le asigna ninguna imagen, ya que su contenido será una variable numérica que irá variando en función de los puntos ganados por el jugador “pong_j”.

A continuación selecciona el actor y colócalo en un lugar visible dentro de la escena. Fíjate en el ejemplo de la siguiente figura.

marcador1

Para un correcto funcionamiento de este actor, necesitarás crear dos nuevos atributos. Selecciona la pestaña “Más Propiedades”, la última pestaña de la ventana “Properties”.

mardador_j_custom

  • Para la primera propiedad, pon el nombre “linearvelocity” en la casilla “Name”, y elige la opción “number” en la casilla “Type” para indicar que el contenido de este atributo será una variable numérica. Inicialízala a 0.
  • Para el otro atributo harás lo mismo, pero llamándole “puntos”, y manteniendo que   es una variables numérica, e inicializada a 0.

Para que en el marcador del el actor “pong_j” aparezca el número de puntos conseguidos por él, deberás entrar de nuevo en su ventana de propiedades y seleccionar la pestaña “Información sobre el texto asociado al actor” y configúrala.

marcador_J

Utilizando el botón funcion4, selecciona paso a paso el atributo que va a mostrar el “marcador_j” (Me>custom>puntos). De este modo, en el “marcador_j” aparecerá visible el número de puntos que tiene el actor “pong_j”en cada momento.

¡Recuerda!!! Las propiedades que se crean para un actor, se encontrarán siempre en la categoría “custom” de propiedades.

Finalmente, sitúa el actor “marcador_a” simétricamente al actor “marcador_j” como muestra la siguiente figura.

Para crear el actor “marcador_a” que visualiza los puntos del jugador “pong_a”, crea un actor y cópiale el formato del actor “marcador_j”. Como puedes observar se han copiado también las variables añadidas al actor “marcador_j“, pero ahora, harán referencia al actor “marcador_a”.

marcadores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s